El Heraldo de Puebla

Guevara le entrega medalla a AMLO

La titular de la CONADE reconoció la labor de los atletas medallistas en los Juegos Panamericanos

Omar Cuautle Rojas

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió por parte de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) una medalla conmemorativa y a “Milco” -mascota oficial de los JJPP- por el “apoyo” y la actuación histórica de los atletas que fueron a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Como lo había mencionado en conferencias pasadas, AMLO reiteró el apoyo de becas deportivas a los atletas que compitieron en la justa deportiva que recién terminó.

“20 mil pesos mensuales durante un año para que puedan seguir haciendo deporte, entrenando, en general, y luego a los que tuvieron medalla además de ese apoyo, 40 mil en el caso de oro, 35 mil para plata y 25 mil para bronce, esto es adicional”.

Además, señaló que, a partir del próximo jueves, todos los atletas comenzarán a percibir de las becas deportivas. Cabe señalar, que en este programa también están incluidos todos los entrenadores.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara remarcó que fue una “labor titánica” retirar el “huachicoleo deportivo” previo a los Juegos Panamericanos, además de anunciar la ampliación del presupuesto al deporte por un monto de 500 mdp. 

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!