El Heraldo de Puebla

Las Pistas del Emprendimiento

“Bienvenidos”

Roberto Quintero

Permíteme presentarme contigo, mi nombre es Roberto Quintero, soy empresario y por supuesto emprendedor, actualmente tengo 49 años, soy casado y tenemos tres hijas, dos universitarias y una en secundaria.  Estoy dedicado a temas relacionados con el entretenimiento y la educación, participo activamente en cámaras y asociaciones empresariales a nivel local, nacional y algunas de ámbito internacional.

Soy emprendedor global Endeavor, tuve el honor de ser Premio Nacional Emprendedor en el año 2014 y soy un enamorado del emprendimiento.

Esta columna que inicia el día de hoy busca compartirte algunas ideas, conceptos y experiencias relacionadas con el arte de emprender en Puebla, en México y en el mundo.

Muchos podrían pensar que emprender es una moda y que como toda moda es pasajera, sin embargo, déjame darte dos argumentos por los cuales estoy convencido de que emprender llegó para quedarse:

1.El emprendimiento ha existido desde siempre, sin embargo no lo habíamos bautizado con ese nombre, cuando nuestros bisabuelos, abuelos y padres iniciaban una empresa, ya sea de carácter comercial como puede ser una tienda de cualquier producto o servicio o de carácter profesional como es un despacho de contadores, doctores o abogados, lo hacían usando de manera espontánea elementos de emprendimiento,

Ellos se preguntaban que faltaba en su ciudad, detectaban de manera muy natural una necesidad y la atendían, logrando ser el primero o el único que vendían el producto u ofrecían determinado servicio. 

Hace algunas décadas el mundo estaba menos globalizado y menos competido por lo que no era difícil que encontraran huecos no atendidos en cadenas de valor y los atendieran y monetizaran exitosamente.

2.Estoy cierto de que estamos viviendo un cambio de era, este proceso mundial trae cambios en la manera en la que las nuevas generaciones buscan, adquieren y compran productos y servicios.

Este fenómeno de las generaciones millennials y centennials, las cuales tienen nuevos y diferentes hábitos de compra, aunado a un proceso de regionalización y proteccionismo de las economías, desplazamiento laboral por la inteligencia artificial genera condiciones en las que es inevitable no tener una visión emprendedora en el mundo de la empresa.

Cabe mencionar que el emprendimiento no está limitado al mundo de los negocios, es clave que cualquier actividad, profesión y oficio tenga esta visión de emprendiendo para lograr superar y tomar ventaja de los retos que el mundo nos presenta.

Te invitamos a descubrir “las pistas del emprendimiento” todos los martes en El Heraldo de Puebla.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Punto y aparte  

Por Maritza Mena   Los bolivarianos   Desde el Castillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!