El Heraldo de Puebla

Restringirá Estados Unidos visas a migrantes que reciban ayuda pública

Ya que el principio de la autosuficiencia es básico en el llamado «sueño americano»

Notimex/Foto Especial

Washington. El gobierno del presidente estadunidense Donald Trump restringirá a partir del próximo 15 de octubre visados, tarjetas de residencia y ciudadanía a inmigrantes que se considere factible pueda beneficiarse de ayudas sociales.

Se trata de privilegiar la autosuficiencia de los inmigrantes y su confianza en sus propias capacidades y de los miembros de sus familias o patrocinadores, antes que en las ayudas públicas, explicó Ken Cuccineli, director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

Es una modificación que se esperaba desde hace casi un año que fue detallada en conferencia de prensa y en un comunicado por la agencia gubernamental estadunidense.

La definición de ayuda pública también se actualizó e incluye ahora el seguro médico Medicaid, ayudas de vivienda y de alimentos bajo el programa SNAP (Supplemental Nutrition Assistance Program).

El principio de la autosuficiencia es básico en el llamado «sueño americano», y se encuentra en la historia legal estadunidense desde el siglo XIX, dijo el funcionario en declaraciones a la cadena Fox.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!