El Heraldo de Puebla

Sanciona Profeco a dos gasolineras poblanas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a dos gasolineras que se negaron a ser inspeccionadas por personal de la dependencia

Miriam Espinoza | El Heraldo de Puebla

De acuerdo con el monitoreo permanente que lleva a cabo Profeco, destacaron dos estaciones que operan una en la capital poblana y otra en Cuautlancingo, las cuales se negaron a que se realizara la inspección.

Se trata de Hidrocarburos Aloman, ubicada en Camino a Tlaltepango 10804, en la colonia Venustiano Carranza en la capital poblana, y de la estación con razón social José Eliseo Isauro Ramírez Sauce, con dirección en Avenida México-Puebla número 83-A, en el municipio de Cuautlancingo.

En total fueron cuatro las gasolineras que se negaron a la revisión, las dos de Puebla, más una de Michoacán (Servicio La Mangana, con dirección en Km. 1+230 Carretera Zitácuaro Tuzantla, sin colonia, 61539, en Zitácuaro, Michoacán) y otra de Morelos (Consorcio Gasolinero Geopolis, dirección Carretera Chinconcuac-Zapata N°239, Ejido de Santa Ana Tezoyuca, Emiliano Zapata 62767, en Emiliano Zapata, Morelos).

Profeco recibió en la última semana 352 denuncias y realizó 281 acciones de verificación. En muchos de los casos las quejas fueron hacia un mismo establecimiento. 

En cuanto a precios, en el caso de la gasolina Premium, el más alto lo tuvo Mega Gasolineras, en Pénjamo, Guanajuato, con un precio de $23.09 y el índice de ganancia de $3.31 por litro.

La gasolinera con precio más bajo fue Superservicio Agua Dulce, en Agua Dulce, Veracruz, con un precio de $18.89 e índice de ganancia por litro de $0.18.

Respecto al gas, Puebla reportó la estación con menor precio en Central de Abastos de Tehuacán, en Santiago Miahuatlán, Puebla, con precio de $6.79, índice de ganancia de $2.17 por litro.

Foto: Agencia Enfoque / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Punto y aparte  

Por Maritza Mena   Los bolivarianos   Desde el Castillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!