El Heraldo de Puebla

Vine a dialogar, no a doblarlos, dice Barbosa a estudiantes

Tras visitar el plantón, el gobernador les ofreció intentarlo en otras universidades y oportunidades de trabajo

Martín Gutiérrez/ Foto Sergio Cervantes

«Vine a dialogar con ustedes, no a doblarles las manos», expresó el gobernador, Luis Miguel Barbosa, quien, de manera sorpresiva acudió al plantón estudiantil instalado desde hace varios días en los portales del zócalo, donde les ofreció escucharlos y encontrar alternativas de solución a su intención de estudiar educación superior.

«Los invitó a Casa Aguayo a seguir dialogando y los exhorto a levantar el plantón porque no van a llegar a ningún lado de seguir con el mismo esquema».

Les prometió hablar con el rector de la BUAP

Les ofrezco, continuó el gobernador, hablar con el rector de la BUAP Alfonso Esparza para que los atienda, los reciba y juntos puedan encontrar alternativas; de mi parte hay disposición para buscarles espacios en  otras universidades estatales, así como facilidades para encontrar algún empleo y ya el próximo año intentar nuevamente ingresar a la BUAP, pero, no pierdan el tiempo con plantones.

“Los invito a hablar y a levantar el plantón porque así no vamos a llegar a ningún lado”

«Yo también fue estudiante pobre con carencias y limitaciones económicas, salí de mi pueblo para estudiar en la ciudad de México y me alimentaba solo de frijoles con huevo, pero finalmente logré salir adelante con esfuerzo», por eso quiero apoyarlos, insistió el gobernador. 

Una de las manifestantes agradeció la visita del gobernador y  que le exija  al rector para que los reciba. En respuesta, el gobernador expresó: » nadie debe ser inalcanzable, todos estamos en el mismo nivel, sin embargo, les quiero aclarar que respeto la autonomía universitaria y, en consecuencia, no exijo, pero si pediré al rector abra un dialogo con ustedes». 

Finalmente comentó que quienes aspiraban a estudiar medicina que es una carrera de mucha demanda, propondrá que las universidades estatales donde haya hospitales generales, se abra la carrera de medicina.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!