El Heraldo de Puebla

La Guardia Nacional cuenta con 58 mil efectivos

90723039. México, 23 Jul 2019 (Notimex- Ernesto Alvarez).- Hombre muere ejecutado por un arma de fuego en la calle Parque Nacional de la colonia Castillo Chico en la alcaldía Gustavo A. Madero. Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Capitalina para llevar las investigaciones correspondientes. México, 23 de julio del 2019. NOTIMEX /FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/POLICÍA Y JUSTICIA/JUSTICIA/

A todos les aplican exámenes físicos y psicológicos, explica titular

Notimex/Foto Notimex

México. A la fecha, hay 58 mil 602 elementos de la Guardia Nacional en operación, en 150 coordinaciones regionales, provenientes de las policías Naval, Militar, Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el comandante de ese cuerpo de seguridad, Luis Rodríguez Bucio. 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mando detalló que 35 mil 232 elementos provienen de la Policía Militar; cinco mil 584 de la Naval; 15 mil 375 son personal de la Sedena en apoyo a la Guardia Nacional, y dos mil 411 se han incorporado de la Policía Federal. 

Dijo que la meta de reclutamiento de este año para la Guardia Nacional, es de 21 mil 170 efectivos, procedimiento que realiza la Sedena y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), que hasta ahora han captado a 14 mil 606 elementos, y de ellos, 11 mil 513 son varones, y tres mil 93 son mujeres. 

Dio a conocer que se les han aplicado exámenes médicos y físicos a 11 mil 540 elementos de la Policía Federal; a tres mil 811 de la Sedena, y a 325 de la Semar, y del total, cinco mil 818 elementos no aprobaron los exámenes, sobre todo por padecimientos como obesidad, diabetes, problemas vasculares, tatuajes, entre otros. 

Expuso que todo el personal debe pasar un examen de control de confianza para que se tenga claro el perfil psicológico de cada uno de los elementos de la Guardia Nacional, en tanto que los exámenes médicos dan una idea de la capacidad física y de su salud de cada uno de los integrantes para desempeñar sus funciones. 

“Algo bien importante también para nosotros es la supervisión constante. Los mandos entendemos que es parte de nuestra función estar viendo siempre no solamente la parte operativa de cómo están cumpliendo su función todos los elementos de la Guardia Nacional, sino también ver cómo se están comportando”, añadió.  

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!