El Heraldo de Puebla

Rechazados de universidades protestan en la SEP

90813036. México, 13 Ago 2019 (Notimex-Gustavo Durán).- Marcha de integrantes del Movimiento de Excluidos de la Educación Superior parte de Palacio Nacional hacia la SEP. Ciudad de México, 13 de agosto de 2019.NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/EDU

El gobierno ha dicho que ya está solucionando, pero el ciclo escolar ya comenzó y seguimos afuera

Notimex/ Foto Especial

México. Respuestas y soluciones «es lo que queremos para que se nos garantice el acceso a la educación Media Superior y Superior para todos aquellos quienes hemos sido rechazados”, recalcó Sandra Ruiz frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En entrevista, la integrante del Movimiento de Aspirantes Excluidos Educación Superior (MAES), quien junto a un grupo de estudiantes y padres de familia recorrió del Zócalo capitalino a la sede de la dependencia federal, aseguró que a lo largo de los años las exigencias son las mismas, aunque con un nuevo gobierno que ha prometido universidad para todos, “se abre una posibilidad”.

“Este gobierno ha dicho que ya está solucionando el problema, pero el ciclo escolar otra vez ya comenzó y muchos seguimos afuera”, dijo al señalar que de acuerdo con anuarios estadísticos, cada año son rechazos 250 mil aspirantes a universidades públicas en la zona metropolitana.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!