El Heraldo de Puebla

Turismo municipal busca más recursos

Los turistas no sólo vienen a conocer, también visitan centros comerciales y los corredores como el del 5 de Mayo

Miriam Espinoza

La secretaría de turismo en el municipio de Puebla, solicitará una ampliación en su presupuesto para la puesta en marcha de dos nuevos proyectos en la materia, informó la titular de la dependencia, Mónica Prida Coppe.

En entrevista señaló que se trata de la puesta en marcha de un corredor turístico y de un proyecto más denominado turismo de shopping.

Apuntó que aún está por definirse si estos se pondrán en marcha este mismo año o si formarán parte de los proyectos del próximo año.

Desestimó que se trata de un presupuesto adicional exagerado y por el contrario podría generar importantes beneficios.  

Por otro lado, detalló que en lo que va de este periodo vacacional la ocupación hotelera reporta niveles de 80 por ciento la cual estaría por arriba de los niveles reportados el año pasado, aunque prefirió esperar para contar con las cifras finales.

En este sentido subrayó que el turismo comercial continúa creciendo en la capital poblana pues los paseantes no sólo vienen a Puebla a conocer atractivos turísticos sino a los centros comerciales y los corredores como el del 5 de Mayo.

Esto llevaría a la dependencia a aterrizar un proyecto de turismo colegial para el municipio de Puebla pues los compradores llegan de los estados vecinos.  

Finalmente desestimó que los hechos violentos presentados últimamente en zonas comerciales hayan desalentado la llegada de turistas en esta temporada.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!