El Heraldo de Puebla

Uniforme escolar no atenderá a diversidad de género en Puebla

El gobierno no tiene contemplada ninguna disposición en este sentido, señaló titular de la SEP

Martín Gutiérrez | El Heraldo de Puebla

En Puebla el Gobierno del estado no ha contemplado ninguna disposición especial para portar el uniforme de acuerdo a la diversidad de género, por lo que la portación y entrega de uniformes será la convencional: blusa y falda para niñas; camisa y pantalón para niños.

Así lo aclaró el secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano, al tiempo de aclarar que de inmediato actuará él como titular para presentarse en aquellas escuelas públicas donde nieguen la entrada a escolares por no haber pagado las cuotas dispuestas por la institución.

Foto: Sergio Cervantes / El Heraldo de Puebla

El funcionario del gabinete de Luis Miguel Barbosa remarcó que a todos los directivos escolares les debe quedar muy claro lo que dice el Artículo Tercero Constitucional, respecto al Derecho a la Educación gratuita; por lo tanto, no se debe condicionar el ingreso de escolares a la institución porque sus padres tengan algún pendiente de pago por cuotas establecidas.

También aclaró que la SEP estará muy pendiente del manejo transparente de cuotas escolares que manejen docentes y padres de familia, porque esta ha sido una exigencia en todos los rincones del estado para que se haga buen uso en las escuelas del dinero producto de cooperaciones.

Foto principal: Hilda Ríos / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!