El Heraldo de Puebla

AMLO: libros de texto se entregarán a tiempo

Notimex / Redacción | El Heraldo de Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma garantizaron hoy que los libros de texto se entregarán a tiempo en todas las escuelas del país.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario agradeció el apoyo de las secretarías de Defensa y de Marina para la distribución y anunció que este mediodía encabezará un acto oficial en la Base Aérea de Santa Lucía:

«Hoy vamos a estar en la Base Aérea de Santa Lucía para presenciar el traslado de los últimos libros, o ya prácticamente los últimos, que se están distribuyendo en avión de la Sedena y de Marina.»

López Obrador admitió que «hubo al principio algunos desajustes porque la entrega se venía haciendo de una manera; hubo ajustes para ahorrar, pero se está cumpliendo para que los libros estén a tiempo.»

En su participación, Esteban Moctezuma dio a conocer la nueva generación de libros, los cuales tienen pasta dura y se estima que su duración será de tres años, además de que podrán ser usados por más de un alumno; sin embargo, serán estregados hasta el próximo ciclo escolar. Asimismo, dijo que el 40% del papel con el que fueron elaborados, es reciclado, e invitó a la ciudadanía a donarlo a la Conaliteg.

El secretario de Educación dio a conocer que el costo total de impresión y traslado es de 3 mil 500 millones de pesos, que representó un ahorro de de 466 millones de pesos, acorde con la aplicación de las medidas de austeridad. Aclaró que el costo estimado por libro para el nivel preescolar es de 9 pesos; primaria 11 y secundaria 40 pesos.

Respecto a la entrega de los libros de texto, señaló que el 80% ya ha sido distribuidos y que doce días son suficientes para entregar el porcentaje que resta.

Fotos: Isaías Hernández / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!