El Heraldo de Puebla

Gobernador y secretaria de Cultura entregan apoyos a proyectos

Importantes, historia y tradiciones del estado de Tlaxcala, apunta Marco Mena

La Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, y el gobernador Marco Mena entregaron constancias de apoyo a proyectos de todo el país que resultaron beneficiados por los programas que opera la dependencia federal para impulsar la actividad cultural en territorio nacional.

En la sede de la Secretaría de Cultura, en la capital de Tlaxcala, el gobernador Marco Mena subrayó la importancia de preservar y difundir las tradiciones e historia del estado para fortalecer el sentido de pertenencia y cohesión social de la población.

Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, reconoció el acompañamiento permanente y trabajo coordinado con el gobierno de Tlaxcala para diseñar proyectos en común que reditúen en el desarrollo cultural del país.

Ante funcionarios federales y estatales, presidentes de municipios de varias entidades y diputados, Marco Mena señaló que el impulso a la cultura representa beneficios directos para la economía local y contribuye a la consolidación de la vocación turística-cultural que posee Tlaxcala.

Marco Mena explicó que a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en coordinación con el Gobierno Federal, se realizan trabajos de contacto con comunidades en materia de desarrollo cultural y se incentiva la mejora del entorno turístico para generar beneficios económicos.

“En 2019 también conmemoramos los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas que marcó la llegada de los españoles a Tlaxcala, y las actividades que se realizan representan una oportunidad para dar a conocer aspectos esenciales de la entidad, así como nuestras tradiciones”, abundó.

Alejandra Frausto afirmó que la cultura es un derecho humano y, resultado de la coordinación con la Cámara de Diputados, se logró la asignación de 500 millones de pesos más para la entrega y redistribución de apoyos en todo el país.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!