El Heraldo de Puebla

Llama la OMS a vacunarse contra ébola en Burundi

Principalmente trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, personal de laboratorio

Ginebra. Notimex/ Foto Notimex

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un campaña de vacunación contra el virus del ébola en Burundi, en la frontera con la República Democrática del Congo (RDC), afectada desde hace más de un año por un brote con más de dos mil 600 casos confirmados y mil 800 muertes.

En un comunicado, la OMS precisó que la campaña de inmunización se realiza bajo la dirección del Ministerio de Salud Pública de Burundi y se suministra en una primera instancia a personal de salud que trabaja en áreas prioritarias de la localidad de Gatumba, donde hay riesgo de transmisión por su cercanía con la RDC.

Explicó que los primeros en vacunarse son trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, personal de laboratorio, entre otras personas que trabajan en los puntos de entrada en el país y podrían estar expuestos al virus del Ébola.

La declaración destacó que la vacuna que se aplica en Burundi ha demostrado ser altamente protectora contra el virus del ébola en un ensayo realizado en Guinea en 2015, aún sin consideración de las autoridades reguladoras pertinentes.

Para la campaña de vacunación en Burundi, la OMS desplegó expertos y entrenó a 50 trabajadores nacionales de inmunización del Ministerio de Salud Pública y Control del SIDA, en la familiarización con los principios de buena práctica clínica y procedimientos de protocolo estándar.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!