El Heraldo de Puebla

Necesario un indicador de justicia electoral: Tribunal

Llaman a invertir en el sistema electoral para continuar con organismos que cuenten con autonomía e independencia

México/Notimex

El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, destacó la importancia de que México cuente con un indicador de la calidad y el acceso a la justicia electoral, a fin de asegurar instituciones sólidas.

“Estoy convencido de que, sin medición, sin evaluación y sin seguimiento no hay políticas públicas sostenibles. Llevemos a la justicia electoral, a asegurar paz, justicia e instituciones sólidas”, manifestó.

Al inaugurar los trabajos del taller “Construyendo un índice global de justicia electoral”, reconoció que México aún no cuenta con este mecanismo, por lo que hizo un llamado a reflexionar y documentar buenas prácticas para establecer parámetros e identificar las áreas que deben ser mejoradas.

Por su parte, el magistrado de la Sala Superior, José Luis Vargas, recalcó la necesidad de invertir en el sistema electoral para continuar con organismos que cuenten con autonomía e independencia, y evitar así presiones y vulneración a los derechos.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!