El Heraldo de Puebla

Piden que sea delito grave el desbloqueo de celulares

El robo de celulares se ha triplicado en la capital poblana por lo que es urgente llevar a cabo más operativos

Miriam Espinoza

Empresarios de la México Franchise Network (MFN) solicitarán al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, que exhorte al Congreso local tipificar como delito grave el desbloqueo de teléfonos celulares. 

El presidente de la agrupación, Francisco Lobato Galindo, señaló que esta acción debería ser considerada como ilegal, ya que es la que alienta el robo de este tipo de instrumentos.  

Afirmó que recientemente se demostró que no basta con bloquear vía IMEI los equipos hurtados para evitar que funcionen pues hay cada vez más establecimientos que logran que el aparato funcione nuevamente, aunque en el registro aparezca como bloqueado. 

Afirmó que erradicando del mercado esta acción será posible dar un golpe duro a la delincuencia, pues hoy en día los ladrones entran a restaurantes buscando sólo los celulares de los clientes, ya no roban las cajas. En el transporte público y en la vía pública lo que se busca también es hurtar estos equipos de telefonía. 

Subrayó que el valor del mercado de celulares robados representa actualmente una cifra negra ya que no se puede contabilizar a falta de cifras reales. “Por cada celular reportado como robado hay otros 200 más que no están reportados”.  

Lobato Galindo puntualizó que basta entender cómo se ejecuta un delito para combatirlo por lo que dijo que la estrategia está en hacer que verdaderamente quede inservible un teléfono celular cuando es robado.  

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!