El Heraldo de Puebla

UDLAP, sede de la Expo Congreso de Protección Civil

Se intercambian ideas, se analizan temas de actualidad y se aprenderá y conocerá acerca de nuevos avances con respecto a seguridad y protección civil

Con el tema “cultura de la prevención”, ayer arrancaron las actividades de la Expo Congreso Nacional de Protección Civil 2019, la cual se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto en el auditorio de la Universidad de las Américas, evento en el que se intercambian ideas, se analizan temas de actualidad y se aprenderá y conocerá acerca de nuevos avances con respecto a seguridad y protección civil.

“No hay cosa más importante que responder a temas como la seguridad, por lo cual necesitamos estar siempre preparados para tener una estrategia para reaccionar a algún evento imprevisto. La preparación es lo que conjunta y nos pone en un plan de decir cómo podemos evitar un daño que pueda ocurrir con un evento natural, sea un daño en donde la población sufra más de lo que tenga que sufrir. Estar preparados es lo importante”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración de la Expo Congreso Nacional de Protección Civil 2019, quien además destacó que para la UDLAP es muy importante colaborar de manera determinante en el fomento educativo de enfoques como el que tiene este congreso: “Estamos aquí con ustedes y queremos participar activamente en respaldarlos en este diseño de plan de prevención y atención de emergencias para así contar con un organismo profesional en materia de protección civil”, afirmó.

En su turno, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Puebla, Karina Pérez Popocatl, destacó que el municipio, el cual dirige, tiene como objetivo principal ser preventivos antes que correctivos.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!