El Heraldo de Puebla

Agua es 66% más barata que en otras ciudades

El costo mensual del agua potable en Puebla capital es hasta 66% menor que en otras ciudades del país como Naucalpan, Tijuana o Aguascalientes, ya que mientras aquí es de 66 pesos por cada 10 metros cúbicos, en el municipio Mexiquense es de 195.8 pesos por el mismo volumen.

Para Agua de Puebla para Todos uno de los principales compromisos que se tienen es brindar los mejores servicios hídricos a la población, así como aumentar la cobertura de manera paulatina para que cada vez haya más beneficiados.

El costo de cada 10 metros cúbicos en la Angelópolis es de 66 pesos, mientras que en otras ciudades el mismo volumen supera los 100 pesos, como por ejemplo en Naucalpan, con 195.8 pesos; Tijuana, con 179.7 pesos; Aguascalientes, con 164.7 pesos o Salamanca (Guanajuato) con 163.9 pesos.

La ciudad que cobra el agua al menor precio en el país es la de México (CdMx), en 29.45 pesos, seguida por Morelia con 41.5 y Monterrey con 43.7 pesos por cada 10 metros cúbicos que se abastecen a la población y a las industrias.

En los últimos cinco años, Agua de Puebla para Todos, que tiene la concesión de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, incrementó el abasto del vital líquido en 360 litros por segundo, adicionales al caudal que ya se tenía y que era de 3 mil 552 litros por segundo en 2014, por lo que hoy se dota a los poblanos de 3 mil 912 litros de agua por segundo.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Punto y aparte  

Por Maritza Mena   Los bolivarianos   Desde el Castillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!