El Heraldo de Puebla

Banda de ex funcionarios municipales ahora extorsionan como “coyotes”

Estos falsos funcionarios municipales que se hacen pasar como inspectores y la mayoría son coyotes, trabajaron en algún momento en administraciones municipales y conocieron el proceso de cada trámite

Martín Gutiérrez

El regidor Luis Acosta denunció la existencia de una banda de “coyotes “ (extorsionadores), conformada por ex funcionarios municipales que están realizando trámites municipales “ por fuera”, es decir, sin pasar por la normatividad y cobran a comerciantes “cuotas” que van de los 3 mil a los 120 mil pesos.

El cabildante afirma que a sus oficinas han llegado más de 20 víctimas de esta red de corrupción que ya la denunció para darle seguimiento.

Estos falsos funcionarios municipales que se hacen pasar como inspectores y la mayoría son coyotes, trabajaron en algún momento en administraciones municipales y conocieron el proceso de cada trámite.

Es una bien organizada banda que apenas detectamos pero que lleva operando varios, meses, remarcó el regidor Acosta.

Precisó que tiene conocimiento de casos en donde “para abrir negocios de bajo impacto piden cuotas de 3 a 5 mil pesos y si son negocios de alto impacto la cuota va de los 60 a los 120 mil pesos”.

Los trámites van desde condonación de impuestos, descuentos, permisos, licencias de funcionamiento dictámenes de uso de suelo, estructurales, etcétera.

Lo más visto

Quizá te interese

El Confesionario

Elenco de la película 499 estará en Puebla y Tlaxcala

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (1)   Por

En tiempo real

Se cumplen dos años de El Heraldo de Puebla  

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!