El Heraldo de Puebla

Cabildo aprueba estados financieros del ayuntamiento de Puebla

Con el voto de calidad de la presidenta municipal Claudia Rivera

Martín Gutiérrez

El punto 8 del orden del día relativo a la aprobación de los estados financieros del ayuntamiento de Puebla al 31 de julio de 2019, fue aprobado en sesión ordinaria de cabildo, con el voto de calidad de la presidenta Claudia Rivera.

Antes se generó un debate entre regidores, sobre el monto de mil 11 millones del presupuesto del ejercicio fiscal 2019 que a la fecha no se ha ejercido. Mientras la regidora Rosa Márquez señaló que se trata de un subejercicio de recursos, principalmente federales, la regidora Patricia Montaño, afirmó que se trata de recursos etiquetados y comprometidos para su ejercicio antes del 31 de diciembre de este año.

Este monto de mil 11 millones de pesos representa casi el 50 por ciento de los 2 mil 176 millones de pesos que llegaron a las arcas del municipio por concepto de participaciones así como del Ramo 28 y los fondos FORTAMUN, FORTASEG y convenios estatales como el 1 por 1.

El dictamen de los estados financieros al 31 de julio elaborado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, finalmente fue aprobado por 13 votos s favor y 12 en contra.

En otros puntos del orden del día de la sesión ordinaria de cabildo correspondiente al mes de agosto, también se generó debate al interior de cabildo por los permisos que pretende otorgar la Secretaría de Gobernación Municipal para que artistas urbanos comercialicen sus obras en parques públicos como el Vicente Lombardo Toledano, conocido también como Jardín del Arte ubicado en 5 oriente y 4 sur.

La discusión fue entre regidores que están a favor de estas acciones y quienes se oponen a que el ayuntamiento siga tolerando vendedores informales en calles del centro histórico, finalmente el punto fue aprobado por mayoría. El orden del día consistió en 22 puntos más asuntos generales.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!