Miriam Espinoza
Foto: Rafael Pacheco
No existen condiciones para que se revierta la donación del terreno donde el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) construirá su sede, señaló el presidente de Coparmex, Fernando Treviño Nuñez.
El empresario señaló que si hay alguna intención en este sentido por parte del actual gobierno se deberá hacer la revisión correspondiente para determinar si hay o no viabilidad de proceder en este sentido porque el inmueble se encuentra bajo el esquema de derecho de superficie.
“Tiene que revisar él las cosas a cómo están hoy en día. Yo entregué un inmueble bajo un esquema que se llama derecho de superficie donde la propiedad es del CCE. Es decir, no hay derecho”.
Señaló que en caso de que la autoridad actual buque proceder de esta forma tendría que revisarlo con la empresa “porque yo dejé de ser presidente del CCE hace 4 años”.
El 28 de junio de 2016 se colocó la primera piedra de este complejo en el que se contempla una inversión de 500 millones de dólares.
El proyecto incluye un área de 67 mil metros para la construcción de tres torres una de 18, 20 y 22 metros de altura. Habrá renta de suites de corta estancia y una zona comercial de dos niveles. El proyecto incluye seis escaleras eléctricas, ocho equipos de elevadores un segundo nivel de oficinas corporativas para el CCE en un área de 2 mil metros cuadrados. También habrá tres estacionamientos subterráneos y un par de helipuertos.