El Heraldo de Puebla

Programas multidisciplinares, el reto de las universidades

La universidad acreditó por la ACCECISO las Licenciaturas en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable, y en Relaciones Internacionales

En ceremonia protocolaria, el Mtro. Mario Patrón Sánchez, rector de la IBERO Puebla, recibió de la Dra. Karla Valverde Viesca, presidenta de ACCECISO, las acreditaciones que avalan la calidad académica de las Licenciaturas en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable, y en Relaciones Internacionales, las cuales forman parte del Departamento de Ciencias Sociales.

En su mensaje, el Mtro. Mario Patrón Sánchez destacó que resulta importante contar con una mirada externa como la de ACCECISO, ello permite, como Institución, creer que hay seriedad y rigor en el juicio crítico y las observaciones que nos revela esta certificación. “La experiencia que tienen, nos hace ser mejores. Gracias por formar parte de este proyecto con sus propuestas”.

Igualmente, comentó que la acreditación de ambos programas académicos refuerza la mirada de evaluación y revisión que mantiene la Universidad, pero, sobre todo manifiesta que el trabajo dinámico que realiza la IBERO Puebla está rindiendo frutos.

Finalmente añadió que las relaciones internacionales van más allá de temas diplomáticos, y lo mismo ocurre con las ciencias ambientales, pues en ambas ramas la Universidad busca llegar al corazón y a la razón de cada uno de los estudiantes.

Por su parte la Dra. Karla Valverde Viesca, presidenta de la ACCECISO, felicitó y agradeció a los académicos y alumnos por el trabajo realizado y los beneficios que éste les ha dado. “La acreditación es una mejora a los programas de las universidades, es una idea global que sirve para la internalización de saberes y facilita la movilidad”.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!