El Heraldo de Puebla

Denuncia Alcántara compra de votos en proceso interno del PAN

Miriam Espinoza | El Heraldo de Puebla

El aspirante a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, denunció intento de coacción del voto para la jornada del próximo domingo, por lo que ya preparará las denuncias correspondientes.

En conferencia de prensa dijo que hay militantes que han referido haber recibido por parte del equipo de su contendiente, Jesus Zaldivar Benavides, llamadas telefónicas en las que les ofrecen dinero y taxis para trasladarse a su centro de voto.

Afirmó, además, que hay intromisión por parte de la dirigencia municipal de partido para apoyar la candidatura de Zaldívar, por lo que ya se están buscando también pruebas al respecto para presentar las denuncias necesarias.

Asimismo, exigió a su adversario que solvente los señalamientos en su contra por supuestos malos manejos al interior del Conalep y desestimó que en algún momento haya pedido espacios en la candidatura de Jesús Zaldivar. Por el contrario, señaló, desde el principio le pidieron que no participara:

“Yo no pedí ninguna posición. Me pidieron que no participara. Se acercó en su momento Pablo Montiel y luego yo tomé una decisión.”

Alcántara Montiel se dijo confiado de que la dirigencia nacional del partido garantizará piso parejo en el proceso de renovación de la dirigencia municipal.

Foto: Miriam Espinoza / El Heraldo de Puebla

A pregunta expresa, señaló que tanto Jorge Aguilar Chedraui como el resto de los panistas que enfrentan observaciones de algún tipo mantienen a salvo sus derechos, en tanto resuelven su situación. Por lo que resaltó que el padrón de panistas con derecho a votar la próxima semana es de 4 mil 995 militantes.

Dijo que a ocho días de celebrar la asamblea municipal hay todas las condiciones para ganar esta contienda porque todo su equipo de ha involucrado en este proceso de convencimiento:

“La militancia del PAN está cansada de ver las mismas caras de siempre. Se está definiendo el futuro del PAN de los próximos 10 años.”

Afirmó que respetará el resultado de la elección que se llevará a cabo el próximo domingo y subrayó que de ganar la elección no buscará más adelante un nuevo cargo de elección popular.

Foto principal: Sergio Cervantes / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!