El Heraldo de Puebla

“Lady Love” es precursora del rockabilly

Su ilustración está enfocada a las mujeres, y desea que en este país se valore el trabajo de las nuevas creadoras

Bárbara Luis.

La ilustradora mexicana Bárbara Moreno, conocida en el mundo del cómic como  “Lady Love”, es una artista con  personalidad arrebatada que hace alusión a la moda de la década de 1950 con el estilo rockabilly. Su actitud es fresca como su arte, figuras alegres, divertidas y una gama de colores que invita a adquirir sus productos. Su ilustración está enfocada a las mujeres, y desea que en este país se valore el trabajo de las nuevas creadoras como lo hacen en otros países.

La joven artista tuvo una importante participación en “Ficómics BUAP”;  impartió el taller “Cómo publicar tu obra”, compartió parte de sus creaciones artísticas en un stand  y convivió con público poblano.

En entrevista con “El Heraldo de Puebla”, platicó que forma parte de la campaña “De regreso a clases de crayola”, donde sus diseños se pueden admirar en todo el territorio nacional, en escuelas, supermercados, en el  Museo de “El Papalote” en Monterrey y en Cuernavaca.

Su personaje nació en 2003, cuando  decidió distinguirse en el diseño y la ilustración, un medio donde predominaban los hombres, También  participó en exposiciones individuales, destacando la primera en San Francisco, Estados Unidos donde tuvo gran aceptación. En las colectivas, ha sido invitada en diferentes espacios  como la galería José María Velasco y el Museo de Arte Moderno en la ciudad de México.

Recientemente terminó una colaboración con UNICEF, con la ilustración de pequeños libros con consejos para jóvenes migrantes, para su protección y apoyo en situaciones donde no sepan qué hacer.

Le gusta trabajar  sobre temas como “La trata de blancas”, y de la problemática social; plasmándolo de manera retro, positiva y fresca a las nuevas generaciones recordando una época donde los vinilos, los bailes y  la música eran las noticias de moda y no la violencia. De esta manera, su trabajo de ilustración se enfoca principalmente a la mujer y por medio de esto, las impulsa a demostrar que pueden tener un lugar importante en este medio creativo.

“Mi tema favorito es ilustrar a la mujer. Debemos demostrar que podemos y que lo valoren como en otros países”. Puntualizó.

Sus influencias artísticas son Remedios Varo y Pablo Picasso; también le gusta el trabajo de Andrés Bustamante.

Recientemente trabajó con la Asociación “It’s Get Bettef”, un proyecto que inspira a personas alrededor del mundo para que compartan sus historias y ayudan a jóvenes LGBTIQ+ a mantener la esperanza. Este concepto con su filial en México,  le pidió realizar una lista de activistas de los derechos de la diversidad y la comunidad mencionada; en la cual eligió a Keith Haring, activista social de la generación pop y la cultura urbana de Nueva York en los años 80; un personaje distintivo que la ha influenciado en el arte urbano. Este trabajo saldrá el próximo 25 de agosto donde dará mayores detalles en sus redes sociales.

Actualmente prepara su participación para el próximo año en la expo cómic “La Mole”, en la ciudad de México; continúa con su trabajo en la UNICEF y apoyará a jóvenes talentosos que quieran exponer en su  espacio creativo “Mi Grosella”.

Redes sociales: @ladylovebabs, @migrosella.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!