El Heraldo de Puebla

Gobierno premia a jóvenes skaters

El objetivo es generar una sana convivencia y competencia igualitaria entre jóvenes poblanos

El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), celebró, durante los días 4, 11 y 17 de agosto, el Torneo de Skateboarding en Xonaca, con el objetivo de generar una sana convivencia y competencia igualitaria entre jóvenes poblanos.

Gracias a este ejercicio de acercamiento a espacios de recreación, 90 poblanas y poblanos se sumaron a la práctica de este deporte vinculado al contexto urbano o callejero.

Este sábado, durante la gran final del Torneo de Skateboarding, 42 participantes disputaron las últimas competencias por los primeros lugares de las categorías femenil abierta, varonil de 13 a 17 años y varonil de 18 años en adelante.

Los 9 jóvenes ganadores esta justa deportiva, que fueron reconocidos por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y por María del Sol Cortés y Miguel Ángel Andrade, titulares del IMJUVE e IMACP, respectivamente, son:

En la categoría femenil abierta: Primer lugar: Tamara Denis Guillen, Segundo lugar: Dulce María Godínez y Tercer lugar: Galia Aguilar.

En la categoría menores de 17 años: Primer lugar: Luis Romero, Segundo lugar: Óscar García y Tercer lugar: Jonathan Armando Cruz.

En la categoría varonil abierta: Primer lugar: Héctor Tehuitzil, Segundo lugar: Julio César Sánchez y Tercer lugar: Irving Alejandro Padilla.

Rivera Vivanco celebró el esfuerzo, la voluntad y libertad de las y los competidores por apropiarse del espacio público, al mismo tiempo que refrendó el compromiso de la administración local por generar acciones y proyectos para el disfrute de niñas, niños y jóvenes poblanos, creando condiciones que detonen el desarrollo de estos, e impulsando oportunidades de expresión para todos los sectores de la población.

A esta gran final del Torneo de Skateboarding, la cual tuvo lugar en la Skate Plaza Xonaca, asistieron Gerardo Rodríguez García, presidente de la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras; y Eduardo Villegas, organizador del evento y representante de la asociación civil Copapue. Asimismo, se contó con la deliberación de los jueces Luis Ángel Sánchez, Abraham López López, Ricardo Octavio Muñiz y Pablo Labastida Guerrero.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!