El Heraldo de Puebla

“La Reina del Sur”, en Puebla

Más de 30 actores en escena que prometen sacudir las emociones de los espectadores con sus actuaciones

Bárbara Luis

Se estrenará en Puebla la puesta en escena “La Reina del Sur”, la exitosa historia de Arturo Pérez Reverte convertida en Best Seller y de la que se produjo también una serie televisiva.  Ivonne Montero y Tommy Vázquez darán vida a los personajes principales y más de 30 actores en escena que prometen sacudir las emociones de los espectadores con sus actuaciones. La cita es el próximo 27 de septiembre en el Auditorio Metropolitano.

La historia narra la vida de Teresa Mendoza, una chica de Culiacán Sinaloa que debido a su pobreza se ve obligada a entrar al mundo del narcotráfico y emigrar a España donde su vida cambia radicalmente para convertirse en “La Reina del Sur”.

En conferencia de prensa celebrada el pasado fin de semana, se reunió el elenco completo de la obra de teatro “La Reina del Sur”, los productores Luis Ugalde, Eduardo Solares y Martín Manríquez, presentaron el proyecto, así como el director Leopoldo Falcón, con más de 40 años de trayectoria quien además, realizó la adaptación de la novela.

Señalaron que la historia es basada en la novela y no en la serie televisiva y el director resaltó que la producción ofrecerá un espectáculo de primer nivel con un escenario virtual que cambiará en más de 30 ocasiones; habrá uso de armas de salva y figuración, sin riesgo absoluto para el público.

 “Muchos se preguntarán por qué tocamos un tema del narcotráfico que genera expectativas y de alto riesgo; nosotros queremos demostrar la parte cruda y fuerte de esta situación con una propuesta de calidad”, comentó Falcón.

Agregó que en el montaje participan más de 30 actores con experiencia, quienes se han abocado a realzar cada personaje; algunos darán vida hasta a 3 personajes diferentes. El vestuario es de la diseñadora Silvia Castro.

La actriz Ivonne Montero,  dará vida a Teresa Mendoza, personaje principal de la obra. Dijo que esta obra se preparó desde el año pasado y que el trabajo que realizó Kate Del Castillo en la serie es una gran referencia, pero a pesar de ser un personaje fuerte y complejo, esta es una nueva versión. Expresó sentirse feliz porque es un papel que estuvo buscando desde hace tiempo y adelantó que cantará un tema distintivo en el escenario.

Aída Pierce

Al finalizar la conferencia, la primera actriz Aída Pierce comentó en entrevista que su personaje de “La Conejo”,   conoce a La Reina del Sur en la cárcel y se convierte en su mano derecha. Explicó que tendrá destellos de comicidad, con un acento español, que le llevo tiempo practicar. Sus escenas son breves, importantes y dan realce a la obra.

“Recibí la invitación por medio de una llamada de los productores, me siento agradecida porque pensaron en mí. Llevo un mes y medio ensayando mi papel, es algo complejo porque es una española y me tengo que fijar bien en mis diálogos para pronunciar adecuadamente”, refirió.

La actriz dijo que en este medio es importante volverse “camaleónica”, cambiar de un papel a otro y ofrecer al público un trabajo de calidad. Acerca del tema central que aborda la trama, dijo es una situación real que se vive en el país y en algunos lugares donde las personas dedicadas al narco han ayudado a las comunidades, enfatizó que esto es una tristeza porque el Gobierno lo debería hacer.

“Estamos mostrando una historia que se vivió y queremos que el público la vaya a ver con esa apertura. Entrar al mundo de las drogas es una decisión personal y cada quien deber ser responsable de sus acciones”, concluyó.

La también comediante, continua con su show de risa “Aída Risa” donde se presenta en fiestas y ferias; terminó su participación en “Esta Historia Me Suena” en Televisa, próximamente actuará en el popular programa “La Rosa de Guadalupe” y estará de gira con esta producción.

 

Mauricio Castillo

El comediante Mauricio Castillo, relató que le llamó el productor Luis Ugalde para invitarlo a la puesta en escena, quien ya contaba con los derechos y realizó una adaptación, misma que el director Leopoldo Falcón convirtió en lo que nombró “una obra maestra”.  

El actor no hacía un papel dramático desde hace algunos años. En este, representa al personaje del ruso “Oleg”, también fue el encargado de crear la escenografía con apoyo técnico de efectos especiales y tecnología multimedia, para crear 35 escenarios diferentes.

Puntualizó que el público no va al teatro a recibir ningún mensaje, lo importante de ver una puesta en escena es olvidarse de la realidad. Invitó al público a asistir y decidir si tiene algo positivo o negativo.

“Para interpretar este papel me he preparado escuchando a actores que hacen papeles de ruso y conozco la historia para entender el papel de los personajes. La finalidad es no hacer un papel caricaturesco y Polo ha sido muy puntual con eso. Estoy muy feliz porque trabajo con amigos”, finalizó.

Por otra parte, dirige el programa cómico “Me Caigo De Risa” desde hace 5 años, este espectáculo se presentará en Puebla un día después del estreno de la obra, en el Auditorio Metropolitano.

Elenco: Ivonne Montero, Tommy Vázquez, Martha Julia, Aída Pierce, Salvador Zerboni, Luis Fernando Peña, Mauricio Castillo, Ximena Córdoba, Humberto Elizondo, Carlos Bonavides y Alberto Pavón.

El estreno de “La Reina del Sur” será el 27 de septiembre en el Auditorio Metropolitano.

Funciones: 7:00 y 9:30 p.m.

Boletos a través de www.taquillaplus.mx

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!