El Heraldo de Puebla

Llama AMLO a no robar en cargos públicos

90818049. Miahuatlán de Porfirio Díaz, 18 Ago 2019 (Notimex-Presidencia).- En su gira por Oaxaca, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador convivió, visitó y dialogó con la comunidad médica del Hospital Rural Miahuatlán. Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, 18 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/PRESIDENCIA/COR/POL/4TAT

Cuando se tiene un cargo, es como si se subiera a un ladrillo y se mareara, pero es importante no robar

Oaxaca. Notimex /Foto Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a enfrentar las tentaciones y sobre todo “las del dinero y el poder, porque al tener cargos públicos es importante mantener los principios “y no robar”.

Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Miahuatlán, el mandatario subrayó que en su gobierno “ya no vamos a solapar a corruptos, no vamos a ser alcahuetes”.

Señaló que en algunos casos “cuando se tiene un cargo, es como si se subiera a un ladrillo y se mareara”, pero que “es importante mantener los principios y no robar”

Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los directores del IMSS, Zoé Robledo y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, aseveró que “cuando no hay principios, cuando no hay ideales, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente la adopción de medidas cautelares, derivado de la promoción del nombre, imagen y logros del presidente Andrés Manuel López Obrador en la indumentaria utilizada durante la entrega de becas a estudiantes y apoyos económicos a personas con alguna discapacidad y a adultos mayores.

En sesión extraordinaria, se ordenó la suspensión inmediata del uso del nombre del ejecutivo federal en la indumentaria y accesorios (chalecos, gorras, mochilas, gafetes y cualquier otro) utilizada por las y los servidores públicos o personas que participen en levantamiento de censos o entrega de beneficios de programas sociales.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!