El Heraldo de Puebla

Lluvias en India dejan 28 muertos y 22 desaparecidos

Según reportes de medios locales, las víctimas mortales en Himachal Pradesh fueron 22, entre ellas dos nepalesas

Nueva Delhi. Notimex/Foto Especial

Al menos 28 personas murieron y 22 desaparecieron en Uttarakhand, Himachal, Punjab, debido las fuertes lluvias reportadas en la parte norte de la India, donde este domingo se activó una alerta de inundación para Delhi, Haryana, Punjab y Uttar Padesh.

Según reportes de medios locales, las víctimas mortales en Himachal Pradesh fueron 22, entre ellas dos nepalesas, mientras que nueve resultaron lesionadas en percances relacionados con las precipitaciones pluviales; en tanto, en Uttarakhand el saldo fue de tres muertos y 22 desaparecidos y en Punjab de tres decesos.

El portal electrónico de indiatoday.in dio a conocer que en Kerala, al sur de India, el número de fallecidos aumentó a 121 al recuperarse más cadáveres, a través de radares de penetración terrestre en las zonas de Kavalappara en Malappuram y Puthumala en Wayanad, donde dos aldeas fueron devastadas.

En Delhi, la subida del nivel de agua del río Yamuna, ocasionó la activación de la alerta de inundación y se exhortó a quienes habitan en las zonas bajas trasladarse a sitios más seguros. Dicho afluente podría aumentar su índice en las próximas 24 horas, luego de que hoy se liberó líquido de las presas Hathini Kund en Harayana.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Punto y aparte  

Por Maritza Mena   Los bolivarianos   Desde el Castillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!