El Heraldo de Puebla

Marchas feministas, reflejo del hartazgo y zozobra en el país: Upaep

El rector de la UPAEP mencionó que las marchas feministas reflejan el hartazgo, pero que no deben dañar a terceros ni monumentos históricos

Alberto Arcega Macuil | El Heraldo de Puebla

Las manifestaciones de grupos feministas registradas hace unos días en varios puntos del país, incluyendo Puebla, es reflejo del hartazgo y de la zozobra que hay en el país; sin embargo, estas no deben dañar a terceros ni monumentos históricos, resaltó Emilio José Baños Ardavin, rector de la Upaep. Tras impartir la primera Cátedra del ciclo escolar 2019-2020 esta casa de estudios, Baños Ardavín dijo que una cosa no tiene por qué llevar a la otra.

«(Manifestaciones feministas) es el claro reflejo de ese hartazgo, desgraciadamente, unos referentes y unas acciones no podemos aceptarlos, me refiero a los daños que causan a los monumentos históricos y a terceros con esta clase de manifestaciones. Una cosa no tiene por qué llevar a la otra, pero esta es una situación de zozobra que vive nuestro país y de la que nuestra región no es ajena [sic].»

En ese sentido, el rector de la Upaep dijo que no se debe perder la esperanza, «tenemos que ver hacia adelante y empeñarnos en recoger lo mejor de nuestras tradiciones, de nuestros valores para revitalizarlo y generar un escenario mucho mejor».

Feminicidio de Judith Abigail, llamada de atención a las autoridades

Asimismo, el rector Baños Ardavín lamentó el feminicidio de la joven Judith Abigail, ocurrido hace unos días. Aseveró que es un llamado de atención a las autoridades:

«Es una pena por dónde se le vea, por el dolor de los familiares y amigos, por la situación que prevalece en Puebla y porque, aparentemente, todavía no somos capaces de pasar la página y generar, por lo menos, un punto de inflexión [sic].»

Agregó que lo deseable es que se dieran resultados mucho más rápido, pues es una situación que lleva ya mucho tiempo.

Baños Ardavín reiteró que la sociedad debe coadyuvar con lo que le toca para mejorar, además de rescatar valores.

Foto principal: Theo Frago / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!