El Heraldo de Puebla

Proyecto Guerrero Jaguar, ganador del concurso Por Amor a México 2019

Miriam Espinoza | El Heraldo de Puebla

Volkswagen de México premió a Fernando Ruiz Gutiérrez como ganador del concurso Por Amor a México 2019 por su investigación para el cuidado y preservación del jaguar.

Con este proyecto se esperan beneficios para muchas especies endémicas que comparten hábitat con el felino. Este trabajo se denomina ‘Consolidación del corredor comunitario para la conservación del jaguar y su hábitat en la sierra de Tecpan, Guerrero’, encaminado al aprovechamiento de los recursos ambientales de la zona donde habita este mamífero.

El director de comunicación corporativa y asuntos de gobierno, Mauricio Kuri, señaló que la armadora continúa creyendo en aquellas personas que están interesadas en el medio ambiente. Destacó que en esta ocasión fueron 100 los proyectos inscritos y de ellos 23 llegaron a la semifinal.

Los que llegaron a la final estuvieron enfocados en la preservación de la mariposa monarca y el jaguar. En total fueron 56 mil votos los que se obtuvieron entre ambos proyectos, en una competencia muy reñida. 

Foto: Facebook Proyecto Guerrero Jaguar

Se evaluaron fundamentos, formación de recursos humanos, reciprocidad, sinergias, capacidad ambiental y formación de nuevos proyectos.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!