El Heraldo de Puebla

CCSJ abre línea para atención jurídica

El objetivo del CAT es brindar atención y asesoría a ciudadanas y ciudadanos en materia jurídica

Para establecer un canal de comunicación directo y ofrecer información jurídica oportuna y veraz a la población, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado (CCSJ) pone a disposición el Centro de Atención Telefónica (CAT) mediante la línea 222 3 09 90 99, cuyos servicios no tienen costo.

El objetivo del CAT es brindar atención, orientación y asesoría a ciudadanas y ciudadanos en materia jurídica para hacer frente a los impactos negativos después de haber sido víctimas de violencia o de algún delito. Asimismo, se les orienta para recibir, en caso de solicitarlo, apoyo psicológico a través de distintas organizaciones.

Durante 2019, el CAT ha brindado mil 347 asesorías en materia penal, familiar, laboral y civil. Además, las y los asesores proporcionan información relacionada con trámites gubernamentales y servicios municipales.

El CAT también recibe las denuncias que son canalizadas al Ministerio Público Orientador que se encuentra adscrito a las oficinas del Consejo Ciudadano, facilitando este proceso a las y los ciudadanos a través de un servicio eficiente, ágil y gratuito.

La línea telefónica 222 3 09 90 99 se encuentra disponible de lunes a viernes en horarios de 7 a 22 horas y fines de semana a partir de las 8 y hasta las 21 horas.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!