El Heraldo de Puebla

Diputado de MORENA aconseja cobrar tenencia

Debe haber una corresponsabilidad en esta nueva etapa, asegura Alfonso Ramírez Cuéllar
90807012. Ciudad de México, 7 Ago 2019 (Notimex-Gustavo Durán).- El diputado, Alfonso Ramírez Cuellar, y el titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Luis Rodrigo Salinas, durante la conferencia de prensa que ofreció, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente con motivo de la firma de un convenio de colaboración. Ciudad de México, 7 de agosto del 2019. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDV/EBF

México. Notimex/Foto Notimex

El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar sugirió a los presidentes municipales potencializar su recaudación tributaria, ya sea con el cobro de tenencia vehicular y predial u otras contribuciones, a fin de que se destinen esos recursos a demandas ciudadanas.

En la inauguración de la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional de Hacienda, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados resaltó que se tiene que retomar el debate de cobro de esas obligaciones, incluso aunque no guste a muchos, porque es indispensable como estrategia para obtener recursos.

Tienen que colaborar y solidarizarse con sus gobiernos locales y sacar adelante el enorme potencial que se tiene en el predial, en contribuciones de otro tipo y en otras obligaciones tributarias, porque «de otra manera no hay salida», y «debe haber una corresponsabilidad en esta nueva etapa que se quiere emprender”.

El legislador convocó a sacar el potencial recaudatorio para alcanzar una cifra superior a los «cien mil millones de pesos el próximo año», con lo cual se solucionarían los problemas y el déficit gubernamentales.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Acierta la SCJN al anular objeción de conciencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!