El Heraldo de Puebla

En manos de fiscal del Estado de México si acusados dejan cárcel

Daniel García Rodríguez y Reyes Alpízar Ortiz han estado en la cárcel más de 17 años sin sentencia

México. Notimex/Foto Especial

El juez penal de Primera Instancia del Distrito de Tlalnepantla, Estado de México, Felipe Landeros Herrera, esperará la autorización del fiscal General de Justicia de la entidad para sustituir la prisión preventiva oficiosa por medidas cautelares a Daniel García Rodríguez y Reyes Alpízar Ortiz, quienes han permanecido más de 17 años presos sin sentencia.

En una audiencia de más de dos horas y media, el juez otorgó al fiscal, o en su caso a quien delegue, un plazo de tres días hábiles a partir de la notificación.

García Rodríguez y Alpízar Ortiz están detenidos en el penal de Barrientos acusados del homicidio de María de los Ángeles Tamez Pérez, regidora del municipio de Atizapán de Zaragoza, ocurrido en septiembre de 2001.

Frente a los acusados que escucharon los alegatos detrás de las rejas, el padre de la víctima, abogados y agentes de la fiscalía, el juez dictó una serie de medidas en caso de que se cumpla su condicionante para sustituir la prisión preventiva.

La Fiscalía se allanó a la petición de la defensa a que se modificara la prisión preventiva oficiosa a una serie de medidas cautelares.

Entre ellas destaca que los acusados se deberán presentar periódicamente a las audiencias, no tener contacto con las víctimas, ofendidos y familiares, no acercarse a sus residencias, no salir de la entidad y portar un brazalete electrónico.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!