El Heraldo de Puebla

No cuestionar las formas de protesta de las mujeres: Ibero

El rector Mario Ernesto Patrón Sánchez dijo que como sociedad "estamos en deuda con las mujeres"
PUEBLA, Pue., 19 Agosto 2019.- Mario Ernesto Patrón, Rector de la Universidad Iberoamericana, encabezó la inauguración de la nueva fachada de la universidad. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Alberto Arcega Macuil

Las autoridades deben atender la desigualdad que viven las mujeres y no cuestionar la legitimidad de sus formas de manifestación y exigencia, puntualizó Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Indicó que sin duda hay una deuda con todas las mujeres, por lo que se debe poner énfasis en las condiciones de desigualdad que viven.

«Habría que poner énfasis en las condiciones de desigualdad estructural que viven las mujeres, estamos hablando que las tasas de feminicidios han subido, estamos hablando de que seis de cada 10 mujeres se sienten inseguras en su entorno de vida, no tenemos una paridad y equidad de acceso en las mujeres a la vida pública y, sobre todo, en cargos del poder público, hay una serie de condiciones de violencia que viven las mujeres», dijo.

Agregó que por ello en nada se cuestiona su legitimidad alrededor de todas las formas de manifestación y exigencia, «estamos en deuda con las mujeres».

Recordó que en la entidad existe la alerta de género en 50 municipios, incluyendo la capital, de las cuales se deben atender más de 140 acciones, mismas que están en proceso.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!