El Heraldo de Puebla

Reforma laboral, con muchos “absurdos”: CTM

Ejemplifica que la ley plantea que cada trabajador puede tener su propio sindicato, dijo Leobardo Soto

Miriam Espinoza/ Hilda Ríos

La CTM en Puebla combatirá una serie de “absurdos” incluidos en la reforma laboral que se plantea para México, así lo dio a conocer el secretario general, Leobardo Soto Martínez. 

Al presentar el posicionamiento de la central obrera respecto a este tema, el líder sindical mencionó que hasta el momento hay 461 amparos interpuestos a nivel nacional contra esta reforma de los cuales  tres corresponden a la entidad.  Adelantó que la cifra de recursos en Puebla podría crecer en 150 más en los próximos días. 

Afirmó que no se trata de una reforma que afecte a las organizaciones sindicales pero sí hay una serie de absurdos que se han encontrado en la misma. “No nos asusta esta reforma pero hay asuntos que hay que combatir. Preocupan temas absurdos que se han incluido”. 

Entre los que se calificaron como absurdos de estas adecuaciones a la ley laboral del país destaca que cada trabajador podrá tener su propio sindicato. Es decir que en una empresa pudiera haber igual número de organizaciones sindicales que de trabajadores. “Qué patrón va a soportar a 20 trabajadores con 20 sindicatos”. 

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!