El Heraldo de Puebla

No desvirtuar clamor por la no violencia: diputada Vianey García

En el análisis de la despenalización del aborto debe existir una discusión más profunda y formal, expone la diputada local

Miriam Espinoza/ Foto  Martha Gutiérrez

La diputada presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Vianey García Romero, llamó a no desviar la atención por las recientes manifestaciones contra la violencia hacia las mujeres.

Dijo que no se justifica ningún hecho de violencia suscitado en este contexto, sin embargo puntualizó que lo más importante es  resaltar que hay mujeres hartas de la violencia de género que se ejerce constantemente en el estado.

“Más allá de lo que se haya suscitado hemos visto mujeres enojadas que han salido a llamarnos tanto a autoridades como a sociedad para exigir un alto. No nos desviemos en el tema. Es muy importante, sin justificar la violencia, regresar al punto central que es la no violencia hacia las mujeres y lo que surgió es porque existe violencia en el estado de Puebla hacia las mujeres”.

Señaló que en Puebla está pendiente aún la iniciativa para tipificar la violencia de género. 

“Tenemos pendiente tipificar la violencia política por razones de género, pero no lo hemos podido sacar porque estamos atravesando otro proceso electoral. Mi propuesta va a ser que se publique primero esta propuesta que es por violencia política de género y posteriormente se lance la convocatoria para nuevas elecciones para no interrumpir otra vez esta reforma”.

En otros temas, mencionó en el análisis de la despenalización del aborto debería existir una discusión más profunda y de manera formal. Asimismo se pronunció porque cada diputado legisle conforme a su pensamiento.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!