El Heraldo de Puebla

Que SEP denuncie a vendedores de plazas: CNTE

Quien ha maniobrado con el tema las contrataciones y de los pagos son las propias dependencias, aseguran maestros
90711042. México, 11 Jul 2019 (Notimex-Isaías Hernández).- Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del Foro de Consulta sobre la Legislación Secundaria en Materia Educativa, la cual encabezó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán. México, 11 de julio del 2019. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/EDU/

Notimex/Foto Notimex

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aclarar y denunciar a quienes él asegura continúan con la venta de plazas magisteriales.

Moctezuma Barragán declaró en entrevista publicada el martes que la venta de plazas magisteriales y las extorsiones a maestros no se han acabado y en ellas participan líderes sindicales.

Ante ello, el secretario de Prensa de la Sección 22 del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Wilbert Santiago Valdivieso, y el dirigente de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado exigieron al funcionario a “ponerle siglas, nombre y apellido a quienes acusa de continuar con la venta de plazas”.

Señalaron que, en el hipotético caso de que el problema persista “es obvio que se da con la participación de funcionarios” de la propia Secretaría de Educación Pública.

“Si Esteban Moctezuma se atreve a lanzar esta acusación debe tener pruebas suficientes para probarla. Quien ha maniobrado con el tema las contrataciones y de los pagos son las propias dependencias; en este caso, quien tiene las atribuciones y facultades. Tal vez el titular de la SEP debería de investigar a sus propios funcionarios”, apuntó Santiago Valdivieso.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!