El Heraldo de Puebla

Aumentan por temporada hasta 30% enfermedades en niños

El cambio de clima es un factor por el que se presentan las enfermedades respiratorias y digestivas

Alberto Arcega Macuil | El Heraldo de Puebla

En este regreso a clases, podrían aumentar hasta en un 30 por ciento las enfermedades respiratorias y digestivas en los niños, aseveró el doctor Eduardo López Villalobos, coordinador de la Clínica de Urgencias de Upaep.

En rueda de prensa, el especialista explicó que una de las causas por las que se presentan dichas enfermedades, es por el clima tan variable de la temporada, ya que por las mañanas hace frío y cerca del medio día hace calor intenso.

«30 por ciento, aproximadamente, es el aumento de los casos de enfermedades respiratorias (gripa, resfriados) y diarrea, en lo que se refiere a lo digestivo. Ante estas patologías, es muy importante que el paciente esté hidratado y no coma alimentos en la calle».

Foto: Alberto Arcega Macuil / El Heraldo de Puebla

De esta manera, indicó que los padres de familia deben estar atentos al estado de salud de los niños, abrigarlos bien por las mañanas e incluso hacer uso de cubrebocas; asimismo, cuidar los alimentos que se llevan a la boca, pues con el calor suelen descomponerse rápidamente. Además, es importante no realizar actividades físicas a temprana hora, debido a las bajas temperaturas.

Foto: Especial

Portada: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!