El Heraldo de Puebla

Fiscalía investiga feminicidio de Nora López

La Fiscalía de Homicidio y Feminicidio de Chiapas, con la facultad de atracción, da seguimiento a la carpeta de investigación por el feminicidio de la ambientalista Nora Patricia López León, tras los hechos ocurridos ayer en el municipio de Palenque.

Tras señalar lo anterior en un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que la fiscalía mencionada investigará el caso, luego de que la víctima fuera hallada sin vida en un hostal sobre la carretera Palenque-Ocosingo.

Foto: Especial

El fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca, indicó que, al conocerse la noticia de la muerte de López León, un grupo especial se trasladó al municipio de Palenque para realizar las diligencias que lleven a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Explicó que la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio ejerció la facultad de atracción para continuar con la investigación del feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables y, además, encabeza los operativos interinstitucionales para lograr la captura del o de los responsables.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ordenó el despliegue del Grupo Táctico para la realización de operativos, en coordinación con la Fiscalía del Estado, a efecto de fortalecer las acciones de investigación y localización del o de los responsables.

El cuerpo de Nora López León fue encontrado el miércoles en la habitación de un hostal ubicado cerca de la colonia Los Taxistas, en el municipio de Palenque. Versiones señalan que el cadáver tenía varias heridas, presuntamente provocadas por arma blanca.

La bióloga Nora López era encargada del proyecto de reproducción de la guacamaya roja, en el Parque Ecoturístico Aluxes.

Portada: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

La estrategia de AMLO de apoyar a adultos mayores  

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (4)   Por

Check in

Panamá Por Alejandro Cañedo Desde hace casi quinientos años, había

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!