El Heraldo de Puebla

Puebla contará con Plan Energético, promete Barbosa

Contempla construir gasoducto, almacenes de combustibles y promover energías limpias

Martín Gutiérrez Foto Hilda Ríos

Puebla contará con su propio Plan Estatal  Energético y su propia Agencia de Energía para garantizar el abasto de energías para la industria, el comercio y las viviendas a precios más accesibles, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa en conferencia de prensa.

Enfatizó  en que los poblanos  pagan la luz, y las gasolinas así como el gas a muy alto costo, precisamente por la falta de infraestructura, de ahí su propuesta estratégica para contar con su Plan Estatal Energético y su propia Agencia Estatal de Energía.

Serán tres objetivos fundamentales  que abordará esta agencia. El primero es construir almacenes de combustibles que permita abaratar el costo de las gasolinas en la entidad poblana evitando su encarecimiento por el traslado de combustibles por métodos convencionales como las pipas.

Segundo, construir un gasoducto que facilite la llegada de grandes empresas a Puebla que cuenten con la comodidad de  usar gas LP de manera inmediata con solo abrir válvulas.

Y, finalmente promover la generación de energías limpias como los parques eólicos y otras alternativas que también ayuden a reducir el costo de las tarifas eléctricas.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!