El Heraldo de Puebla

Reportero agredido pide activar protocolo de protección a periodistas

El reportero que fue agredido por Luis Ángel Estrada Sánchez, Luis N, en la marcha de mujeres contra la violencia, acudió a la audiencia inicial de este sujeto, y pidió a la Procuraduría capitalina activar el protocolo de protección a periodistas, pues teme ser objeto de otra agresión.

En breve entrevista, Juan Manuel Jiménez, periodista de adn40, destacó la importancia de este proceso en la lucha por la libertad de expresión en el país y por erradicar la impunidad en los casos de agresiones a comunicadores.

Twitter: @juanmapregunta

Señaló que, aunque el médico le recomendó reposo, consideró necesario acudir a la audiencia para dejar en claro que cualquier agresión a periodistas se debe castigar como lo establece la ley.

En tanto, el juez encargado del proceso que analiza si se vincula o no a proceso a Estrada Sánchez, alias El Chupas, otorgó al detenido la duplicidad del plazo legal, por lo que será el próximo lunes cuando se determine su situación legal.

En la audiencia realizada en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el juez calificó como legal su detención y se informó que el próximo lunes 26 de agosto continuará la audiencia al duplicarse el término legal solicitado por la defensa, de 72 horas a 144 horas.

El Chupas fue capturado por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina y tiene antecedentes penales: fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Con información de Notimex

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!