Fotos: Carlos Hernández
El artista plástico José Bayro celebra 20 años de su estudio “Bayro Carrochano” con la temática de las bodas de porcelana, elemento que plasma en cada una de sus obras un sello distintivo y único.
Como parte de la celebración, comparte su trabajo en un libro ilustrado con la pintura “Café o Chocolate”, la publicación contiene 100 obras en óleo, grabado, bronce, cerámica, rakú y talavera, una selección de su trabajo artístico dividido en las categorías: abstracto, animales, alimentos, parejas, mujeres, hombres, rostros y fiesta.

José Miguel Bayro Corrochano nació en 1960 en Cochabamba, Bolivia. Estudió la licenciatura en Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, y la maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos.
Cuenta con más de 50 exposiciones individuales y colectivas en diferentes galerías y museos de México, Bolivia, Estados Unidos, Francia, Canadá y otros países donde su obra es admirada.

Cada pieza es única, mágica, majestuosa, brillante, colorida, abstracta, realista, sugestiva, pícara, erótica, elegante y refinada; sus personajes representan a la sociedad entrelazando realidad y sueños por medio de pinceladas y trazos, provocando al espectador diversas sensaciones que invitan a la reflexión.