El Heraldo de Puebla

Más de seis mil poblanos han regresado de EUA

El retorno de connacionales ha sido una constante en los últimos meses resultado de las políticas y el clima migratorio

Foto: Hilda Ríos

En lo que va de este año más de seis mil poblanos que vivían en Estados Unidos regresaron a la entidad, informó Christian Ayala Espinosa, director General del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante.

Durante la inauguración del Congreso Internacional del Migrante, que se lleva a cabo en el salón Paraninfo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló que el corte actual da cuenta de cifras en el periodo que abarca de enero a julio donde seis mil 128 personas regresaron a la entidad., asimismo precisó que cinco mil 518 son hombres. 

Refirió que el retorno de connacionales ha sido una constante en los últimos meses resultado de las políticas y el clima migratorio.

Por su parte, María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de docencia mencionó que a esta movilidad de migrantes en busca de oportunidades se sumará en el mediano plazo un grupo denominado migrantes climáticos quienes alcanzarán una población de 153 millones de personas.

En este encuentro se llevará a cabo un análisis de la situación actual que enfrentan poblanos en Estados Unidos que buscan el llamado sueño americano.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!