El Heraldo de Puebla

Qbo regresará a Puebla

El trío de jóvenes tocará en Puebla el próximo 24 de agosto y presentarán sus mejores éxitos a lo largo de su trayectoria

Bárbara Luis

La banda mexicana de Rock alternativo “qbo” tiene 18 años de crear música de calidad para sus seguidores. Actualmente se presentan en diferentes ciudades del país como parte de su extensa gira “Tour Inmortal 2019”. Este trío de jóvenes tocará en Puebla el próximo 24 de agosto y presentarán sus mejores éxitos a lo largo de su trayectoria como “No más” y “Fantasma”, que seguramente serán coreados por los poblanos en Beat 803.

El vocalista y guitarrista de la banda Tonio Ruiz, también conocido por ser guitarrista de la banda “Coda”, ofreció una entrevista para “El Heraldo de Puebla”.

¿Puedes describir musicalmente tu último disco Inmortal?

TR. Marca una etapa importante para la banda porque tuvimos un receso después de la vida útil del disco anterior “Ángel Caído”, hicimos una pausa de 2 años y uno más en componer el nuevo. Salieron rolas muy buenas con mucha energía. Grabamos de manera clásica en cinta análoga, los 3 tocando la mismo tiempo de manera real y orgánica, nada de trucos de computadora. Tuvimos buena respuesta y hemos estado girando desde entonces.

El pasado mes de mayo, “qbo” inmortalizó sus huellas en el Paseo de las Luminarias en la ciudad de México, algo inusual para una banda de Rock.

¿Cómo recibieron la noticia de plasmar sus huellas en Galerías Plaza de las Estrellas en la Ciudad de México?

TR. Ese tipo de eventos son un poco raros para una banda de Rock como nosotros, es una actividad más reservada al Pop y gente que sale en televisión, telenovelas y cine. Fue muy padre que nos tomaran en cuenta para las huellas, no me esperaba la respuesta de la gente, hubo muchos fans que estuvieron en nuestro concierto acústico y cantaron todas nuestras rolas.

LOS TEMAS FAVORITOS DEL PÚBLICO

El también productor, comentó que existen varias canciones que son las favoritas de sus seguidores, sobre todo los sencillos de su primer disco homónimo: “No más” y “Desvanecer”; del álbum Aire: “Para seguir” y “Nada que Pensar”; del disco III el tema “Fantasma” estuvo en primer lugar aproximadamente medio año en los canales de vídeos y también en tops de Estados Unidos. Declaró que es una de sus favoritas.

Agregó que el tema “Corte mis Alas” del álbum Ángel Caído, es de las favoritas del público y en vivo es impresionante la respuesta; y del reciente disco Inmortal: “Duele” y “Romper Recuerdos”.

SUS PRÓXIMOS PROYECTOS

Se encuentran componiendo lo que será su próximo álbum que se llamará “Mortal”.

“Estamos emocionados porque vamos a tener una fecha el 7 de septiembre en Plaza Condesa en la ciudad de México y seguramente será padrísimo”. Comentó.

Este viernes 23 de agosto, ofrecerán un show privado en la Ciudad de México para las personas que compraron boletos para su fecha del 7 de septiembre.

Tocarán en la ciudad de Puebla este sábado 24 de agosto en la sala de conciertos Beat 803 (24 Norte #803).

 “A todos nuestros hermanos en  Puebla, una ciudad que queremos y hemos visitado mucho. Cada vez que vamos nos traemos una experiencia inolvidable, es un honor para nosotros tocar para ustedes. Sigan rockeando y gracias por apoyar a qbo”. Finalizó diciendo.

DATOS RELEVANTES

  • Después de lanzar su disco “Ángel Caído” en 2011, la banda se dio un descanso porque llevaban más de 10 años sin parar; en ese proceso se incorporó Lu, actual bajista de la agrupación.
  • Recientemente realizaron un YouTube Cover del tema “It´s no good” de la agrupación británica Depeche Mode.

Integrantes: Tonio Ruiz en la guitarra y voz, Tarro en la batería y Lu en el bajo.

Redes sociales: @qbooficial

                         @tonioruizmusic  

Discos: “qbo”, “Aire”, “III”, “El tiempo se detiene”, “Ángel Caído” e “Inmortal”.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!