El Heraldo de Puebla

Todo listo para el nuevo ciclo escolar

Se reincorporarán a las aulas 74 mil 898 docentes en el estado, en 12 mil 153 escuelas

Alberto Arcega

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, que encabeza Melitón Lozano Pérez, reporta todo listo para el inicio del ciclo escolar 2019-2020, el lunes 26 del presente mes.

Se precisó que serán más de un millón 677 mil 473 estudiantes de los niveles básico y media superior, los que arrancarán clases, mientras que se reincorporarán a las aulas 74 mil 898 docentes en el estado, en 12 mil 153 escuelas.

Será en el municipio de Tepexco, en donde el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, dará inicio al ciclo escolar 2019-2020, en donde destacará que se requiere vivir sin miedo y que la formación de los estudiantes es una herramienta para la pacificación.

Asimismo, y como se adelantó ayer en El Heraldo de Puebla, se informó que se entregará en la entidad 8 millones 438 mil 939 textos gratuitos, teniendo un avance hasta hoy del 80.3 por ciento en la distribución.

Concretamente, los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria reportan avances del 100 por ciento, 85 por ciento y 60 por ciento, respectivamente. Por último, y en referencia al certificado médico, Melitón Lozano dio a conocer que ante la demanda que registran los centros médicos del sector público, se dará una prórroga de 15 días para la entrega de este documento, que es de los requisitos obligatorios para el proceso de inscripción de los alumnos.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!