El Heraldo de Puebla

Exposición “Entre Líneas y Sombras” en el Barrio del Artista

Cada obra representa la esencia de cada uno de los artistas y pueden ser admiradas hasta el próximo 3 de septiembre.

El fin de semana se inauguró la exposición colectiva “Entre Líneas y Sombras” en la Galería Sala José Luis Rodríguez Alconedo, en el Barrio del Artista, los asistentes pueden observar 51 cuadros de artistas de Puebla, Veracruz y Colombia quienes exponen su trabajo en diferentes técnicas como lápiz, pastel, oleo, tintas, acrílico y acuarela.

Foto: Fabio González

Cada pieza representa la esencia de cada uno de ellos y pueden ser admiradas hasta el próximo 3 de septiembre, la entrada es libre. En la ceremonia inaugural estuvo presentes Aurelio Leonor Tenor, presidente de la Unión de Artes Plásticas de Puebla A.C. Barrio del Artista; Laura Díaz Heredia, secretaría General del Barrio del Artista; Raquel Medel Valencia, subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y Gabriel Juárez López, director de Casa de Cultura de Altotonga Veracruz.

Al respecto Aurelio Leonor felicitó el trabajo de cada uno de los artistas, al mismo tiempo de mencionar que dicho espacio fomenta el Arte en Puebla desde hace 79 años de su fundación y trabaja a favor de las artes plásticas.

Exhortó a continuar con esta labor para transmitir por medio de líneas y sombras, la majestuosidad artística de cada cuadro que ha sido inspirado en la vida misma.

Foto: Fabio González

Por su parte, Raquel Medel Valencia dijo que, es importante rescatar el interés por arte y la cultura con estas actividades y recordó que desde 1940 se impartieron clases de pintura en este lugar, desde ese momento prevalece abierto al público para continuar compartiendo un mensaje positivo por medio del arte.

Señaló que la nueva Secretaría de Cultura, es una iniciativa que ayudará y apoyará estas actividades para que Puebla sea una ciudad reconocida a nivel nacional e internacional.

Foto: Fabio González

La muestra contiene 51 cuadros con diferentes visiones artísticas de sus creadores, donde el visitante podrá apreciar rostros alegres, melancólicos, postales familiares, cuerpos desnudos, un barco, bailarinas, un Quijote de la Mancha y animales. Inspiraciones que reflejan el sentir de las pinceladas y trazos que evocan diferentes sentimientos.

Foto: Fabio González

Una de las obras que resalta es el cuadro titulado “Mi Fe”, una pintura al óleo del artista plástico, Aurelio Leonor que muestra el rostro de un anciano llevando en la mano derecha un crucifijo y en la izquierda dos velas prendidas.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!