El Heraldo de Puebla

Maestros SNTE Sección 51 comprometidos con calidad educativa: García Roque

30 mil maestros del SNTE, Sección 51, retornan mañana a las aulas en diferentes niveles educativos

En entrevista con El Heraldo de Puebla, señaló que el Estado ha sido referente nacional en calidad educativa y seguirán colaborando con las autoridades para mantener esa posición.

Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 51, están comprometidos en coadyuvar para tener una calidad educativa en las escuelas de la entidad, así lo enfatizó el secretario general, Jaime García Roque.

«El trabajo, como siempre lo hemos dicho (entre la SEP y la Sección 51), debe ser en conjunto, coadyuvando siempre con los esfuerzos para que tengamos una educación de calidad para todas nuestras niñas, niños y jóvenes. Puebla, es referente nacional en calidad educativa y seguiremos siéndolo».

García Roque indicó que el esfuerzo que llevan a cabo, tanto la SEP como las organizaciones sindicales, es por la educación de la niñez y juventud poblana.

Por lo anterior, el secretario general del SNTE, Sección 51, mencionó que son 30 mil maestros los que regresarán a las aulas este 26 de agosto, en diferentes niveles educativos.

Foto: Twitter @Serafin28634950

Buscan estrategias para garantizar seguridad a maestros

Jaime García Roque, secretario general del SNTE, Sección 51, enfatizó que están en pláticas con diferentes alcaldes para buscar estrategias que permitan dar seguridad a maestras y maestros.

«Con presidentes municipales hemos entablado algunas reuniones para buscar esas estrategias y garantizar esa seguridad e integridad a nuestros compañeros. Las zonas que nos han venido denunciando nuestras compañeras y compañeros (en donde se registran atracos) son: Ciudad Serdán, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Huauchinango y Tehuacán, pero ya se están tomando cartas en el asunto».

Lo anterior, luego de que desde el ciclo escolar pasado maestros denunciaron que han sido víctimas de la inseguridad, atracos durante su traslado a la escuela o de regreso a sus casas.

Portada: Twitter @JaimeG_Roque

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!