El Heraldo de Puebla

Acuerdan apoyos a los productores locales de maíz

Se buscará que Puebla desarrolle en el corto plazo centros de acopio que aportarán insumos para el programa de nutrición a bajo costo

Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural en el estado de Puebla informó que hubo un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Alimentaria Mexicana (SALGAMEX) para apoyar con insumos a los productores locales de maíz y construir centros de acopio para este grano.

Ambas instancias de gobierno reconocieron la importancia de la entrega de insumos por eso es que la SDR buscará en todo momento el apoyo de la Federación y coordinación con demás instituciones del sector.

Parte importante del acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), es la instalación de centros de acopio de este grano e identificar nuevas estrategias para potencializar a este sector con la comercialización.

Bajo la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, se comprometió con el Gobierno Federal a trabajar de manera conjunta en el diseño de estrategias que generen estímulos a los pequeños productores de maíz y con ello alcancen su suficiencia alimentaria y cuenten con excedentes para los mercados.

Tras la reunión celebrada con el director de Planeación, Precios de Garantía y Estímulos de SEGALMEX, Miguel Carrillo Villarreal, ambos funcionarios reconocieron la importancia de la entrega de insumos para la producción de maíz en las regiones que cuenten con las condiciones agroecológicas óptimas dentro del territorio poblano.

De esta manera, se buscará que Puebla desarrolle en el corto plazo centros de acopio que aportarán insumos para el programa de nutrición a bajo costo que encabeza SEGALMEX.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Punto y aparte  

Por Maritza Mena   Los bolivarianos   Desde el Castillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!