El Heraldo de Puebla

Presentan 1901 universitarios prueba Ceneval

Para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Ceneval; los resultados se publicarán en la página de la BUAP y del Ceneval a partir del 23 de septiembre.

Foto Sergio Cervantes

Mil 901 universitarios presentaron la prueba para el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Ceneval; los resultados se publicarán en la página de la BUAP y del Ceneval a partir del 23 de septiembre.

La prueba se llevó a cabo en 12 unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dos facultadas como sedes nacionales: facultades de Contaduría Pública y de Administración, en tanto dos complejos regionales se incorporaron este año para aplicar esta forma de titulación que representa la segunda más utilizada de las ocho establecidas por esta Casa de Estudios.

De los mil 901 universitarios que aplicaron el examen, mil 593 son de la BUAP y el resto de otras instituciones de educación superior del país.
La prueba EGEL (Examen General para el Egreso de la Licenciatura) es donde el alumno obtiene una certificación de sus estudios profesionales, por parte de un tercero imparcial (Ceneval).
La media nacional de aprobación de los EGEL es del 50 por ciento de los estudiantes que lo presentan, donde la BUAP ha logrado la aprobación de hasta el 53.56 por ciento.
De acuerdo con las matrículas, las licenciaturas en Medicina aportan 213, Derecho y Ciencias Sociales 105, Computación 86, Enfermería 67 y Contaduría Pública 60.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!