El Heraldo de Puebla

Renuncia Herrera Serrallonga al IEE

Enfrenta una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral por su presunta parcialidad en el proceso electoral 2018

Miriam Espinoza Foto Rafael Pacheco

El presidente del Instituto electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga, renunció al cargo por motivos estrictamente personales al tiempo de resaltar que su actuación siempre ha sido conforme a derecho. 

A través de su cuenta en redes sociales difundió un documento donde señala que su trayectoria frente al órgano electoral fue responsable. 

Asimismo dijo que siempre actuó apegado a los lineamientos establecidos en el Código de Instituciones y procedimientos electorales de Puebla (COIPEP).

“Estoy convencido de que todos los consejeros, al igual que todo el personal del IEE, en los dos procesos electorales que me tocó dirigir, actuó siempre con rectitud y apegado a los principios democrático. Aquellas elecciones dejaron un conjunto de lecciones que permitirán organizar elecciones de mejor calidad en futuros procesos electorales”, señaló. 

Reconoció el trabajo de consejeros y representes de los partidos políticos con quienes se desempeñó desde hace 4 años donde tuvo a su cargo dos procesos electorales.

Herrera Serrallonga enfrenta una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la presunta parcialidad que mostró en el proceso electoral del 2018.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!