El Heraldo de Puebla

Artesanos enfrentan regateo de sus productos

Los próximos 7 y 8 de septiembre se realizará el Encuentro Nacional de Artesanos en el parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, en el que participarán 500 exponentes. Así lo dio a conocer el secretario de Fomento Económico del municipio de San Andrés Cholula, Felipe Reyes Hernández.

En conferencia de prensa, indicó que el objetivo es dar valor agregado a los productos de quienes elaboran a mano piezas auténticas y tradicionales.

Lamentó que los artesanos se enfrenten al constante regateo de sus productos, a pesar de que emplean mucho tiempo en su fabricación y materiales de calidad.

Foto: Mara González / El Heraldo de Puebla

Señaló que hay artesanos que destinan hasta una semana para elaborar una blusa bordada que apenas pueden ofertar en 250 pesos y los compradores ofrecen menos por ellas.

Dijo que se dará prioridad en este evento a los artesanos:

«No nos compramos problemas, pero solo apoyamos a quienes forman parte de este grupo».

Hay un padrón de artesanos en el municipio al que se le da seguimiento y apoyo constante.  Asimismo, hay coordinación con la dirección general de artesanos para integrarlos a capacitaciones y a eventos que les permitan una mejor colocación de sus productos.

En el caso de Puebla, hay cerca de 20 mil artesanos registrados y el municipio cuenta con cerca de 8 mil.

Foto: Rafael Pacheco / El Heraldo de Puebla

El funcionario municipal indicó que los apoyos que da el municipio a los artesanos, contemplan la realización de talleres para emprendedores que buscan registrar su marca. De igual forma, los están apoyando con el trámite de visa y otros gastos para que participen en ‘el mes de San Andrés Cholula en Los Ángeles California’, con el objetivo de que puedan ir a otros países a promover sus artesanías.

Portada: Hilda Ríos / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!