El Heraldo de Puebla

Aumento al pasaje, el que la sociedad pueda pagar

El próximo jueves el gobernador retoma personalmente las negociaciones con organizaciones de transportistas
PUEBLA, Pue., 01 Julio 2019.- Usuarios esperan unidades de transporte en la zona del Mercado Morelos. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Foto Mireya Novo

“El aumento al pasaje será el que la sociedad pueda soportar”, aclaró el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, en torno al tema del posible aumento a la tarifa del transporte público.

Entrevistado en su gira por Tepexco, detalló que el aumento al pasaje será derivado de varios estudios socioeconómicos que siguen en curso.

Puntualizó que él encabezará las pláticas con las organizaciones a partir del próximo jueves.

Agregó que negociaciones deben ser en un contexto donde se analice de manera integral que un aumento  va acompañado de una revisión profunda al estado actual de las rutas, las concesiones y las condiciones de seguridad que se ofrecen a los pasajeros.

Por ejemplo, señaló que aún no tiene un reporte pormenorizado de cuántos autobuses cuentan con botones de pánico o videocámaras de  seguridad.

Y con relación al caso de una  jovencita que fue violada  en un camión de la ruta 25 por el chofer de la unidad, el gobernador precisó que  si la concesión es pirata se indagará al dueño de la unidad, si no es así, se cancelará de inmediato la concesión por estos hechos.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!